Actitud ante empate con Sudáfirca

Hoy a las 11:00 am, hora de la ciudad de México, la selección Nacional de México empató a 1 gol con la selección Nacional de Sudáfrica. El primer tiempo, México tuvo posesión del balón pero falto finiquitar las acciones de gol. De que sirvió la posesión del balón, si faltó la falta de creatividad a falta de unos chizpazos de Geovanni Dos Santos y Carlos Vela. A mi parecer el Guille tuvo un partido muy flojo; Márquez quedo a deber en la distribución del balón a diferencia de como lo hizo contra Italia. A Juaréz no se le vio mucha acción como en partidos anteriores, y Paul Aguilar no demostró por que esta convocado. La segunda mitad fue diferente, una selección de Sudáfrica con más determinación y un equipo mexicano demasiado confiado , regalando pelotas en el medio campo, y un contragolpe letal finiquitado por Shabalala . El empate mexicano muy fortuito , a manos de Márquez.

Pero está es la selección que los medios han estado inflando. Que México daría la sorpresa, pues en el primer partido si la dio, siendo amplia mente favorito estuvieron a punto de perder. Ojala y la selección pueda mejorar en los dos siguientes partidos.

Pero lo que si me sorprendió, es que la fanaticada en la ciudad de México celebra el empate, pero no hay nada que celebrar, aunque si son afiliados alguna religión mejor hubieran ido a dar gracias ya que de milagro salvó el empate. Hay que ser más autocríticos, no ser mediocres hay que aspirar a más, para que celabrar algo mediocre, el ya casi ganamos. No hay que rebajarnos, celebramos que no perdimos, no por Dios , hay que celebrar las victorias o aunque sean los partidos realmente bien jugados, por que hoy no hay nada que festear.

No hay comentarios: